Cómo quitar el gel de forma segura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo quitar el gel de forma segura

Mensaje por Yolanda el Vie Feb 27, 2009 7:20 pm

Como la mayoría de los productos de gel que se utilizan hoy día en manicura son resistentes a los disolventes como la acetona, la mejor manera para retirarlos es con una lima eléctrica. En este reportaje te ofrecemos distintos métodos que pueden ayudarte a retirar los trabajos en gel de forma fácil, rápida y, por supuesto, segura.

Limas manuales Vs. Limas eléctricas
Los geles pueden quitarse con una lima manual, pero este método tiene algunos inconvenientes. El gel UV es más denso que el acrílico, por lo que se necesita una lima muy gruesa y mucho músculo para hacerlo bien manualmente. Otro inconveniente de hacerlo con este procedimiento es que corres el riesgo de dañar tu mano y tu muñeca si lo haces con asiduidad. Pero éstas no son los únicas desventajas: el limado manual de geles produce tanto polvo, que puede provocar problemas respiratorios. El polvo de gel UV está formado por minúsculas partículas, muy ligeras, que permanecen en suspensión durante bastante tiempo, incluso aunque no las veas a simple vista, están ahí. Si te decides a quitar gel de forma manual, te aconsejamos que tanto tu como tu cliente llevéis puesta una mascarilla especial para no respirarlo. Un método más fácil y seguro es quitar el gel UV con una lima eléctrica y una fresilla de carburo suizo (o tungsteno), de la forma que tú prefieras, pero con el grosor de la banda azul. Este tipo de fresa “afeita” el producto, por lo que la producción de polvo se reduce considerablemente y no se queda suspendido en el aire, ya que cae directamente a la mesa de trabajo. Cuando se ha reducido el producto casi hasta llegar a la uña natural es muy típico que se desprenda de la uña y se desmenuce sin llegar a perjudicar la superficie de la uña en ningún momento. Las fresas de carburo suizo además son muy fáciles de limpiar. Después de usarlas simplemente límpialas con un trapito para quitar los restos del limado y luego deposítalas en la bandeja con desinfectante.

Quitar recubrimientos de gel (incluidos geles de color)

Utilizando una lima eléctrica: Desinfecta tus manos y las de tu cliente antes de
comenzar a trabajar. Con una fresilla de carburo suizo de grano grueso, también limpia y desinfectada, y con la velocidad de la lima eléctrica a la mitad, comienza a desplazar la fresa poco a poco comenzando desde atrás, y así sucesivamente, por toda la superficie del producto. Ten cuidado de no tocar la uña natural con la fresa. Cuando estés cerca de la uña natural, el producto comenzará a tener un color entre blanco y gris. Este es el indicador de que el sellador está roto y que llegados a este punto el producto puede ser suavemente arrastrado utilizando un empujador de metal limpio o un palito de naranjo. Repite los pasos dos y tres en el resto de las uñas. Quita el polvo y aplica una crema hidratante a las uñas y las cutículas. Continúa con el trabajo de manicura o prepara las uñas para aplicar un nuevo producto.

Mantenimiento de gel en manicura francesa
Existen dos formas de reequilibrar los geles en manicura francesa. Un método consiste en quitar el borde libre con una lima eléctrica y después aplicar nuevo producto. Este método se llama “de relleno” o backfill y se puede realizar con una fresilla de diamante especial para manicura francesa o con una fresa con forma cilíndrica de carburo suizo. En el paso a paso que mostramos a continuación hemos quitado el producto a una manicura francesa, pero también se puede utilizar para retirar cualquier otro tipo de gel de color, tanto del borde libre como del lecho de la uña.

Método I

Sitúa el borde afilado de la fresa sobre el plato ungueal, justo por debajo de la línea de sonrisa.
Con la lima eléctrica a velocidad media, esculpe suavemente un surco en el producto justo a la altura donde el borde libre entra en contacto con la uña. Asegúrate de mantener la fresa nivelada y de no llegar con la lima hasta la uña natural.
Manteniendo la fresa en paralelo a la mesa, lima el producto blanco en el borde libre hasta llegar a retirar el 80 ó 90 por ciento del mismo. Levanta la fresa con frecuencia para evitar la concentración de calor en la uña. Si escuchas que la velocidad de tu lima eléctrica disminuye mientras limas, auméntala mientras bajas la presión que estás ejerciendo sobre ella.
Reduce la velocidad de la máquina y refina la línea de la sonrisa hasta que quede suave y lisa.
Deshidrata la uña y aplica producto nuevo de color blanco sobre el borde libre. Cura el producto en una lámpara ultravioleta durante un minuto para que se “congele” antes de poner el gel rosa.
Rellena el gel rosa por la zona de crecimiento para nivelar con la base de la uña natural. Manteniendo la fresa en paralelo a la mesa de trabajo, coloca el dedo del cliente mirando hacia la mesa para que no aparezcan sobre la uña natural ninguna mancha roja y dolorosa, síntoma de que no se está utilizando bien la lima eléctrica.
Prepara la mejora de la uña como lo hagas habitualmente con los rellenos. Aplica gel rosa en cada una de las uñas y cúralas. Cerciórate de seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante de los productos que utilices.
Pon brillo o sellador y cura con una lámpara ultravioleta si fuese necesario.
El segundo método para reequilibrar los geles en manicura francesa consiste en reducir el producto de la uña entera en dos tercios, y después aplicar el rosa y el blanco como gustes. Este método se puede realizar de forma manual o con lima eléctrica, pero recomendamos el uso de limas eléctricas para obtener mejores resultados.

Método II

Con una fresa de carburo suizo, de cualquier forma, o una lima de 100 de grano, reduce el producto hasta los dos tercios.
Con una lima limpia, de grano fino (220 o superior), prepara la uña natural por la zona de crecimiento entre la cutícula y el producto antiguo; ten cuidado de no dañar la uña natural. No utilices limas eléctricas (bandas pulidoras o fresas metálicas) sobre la uña natural.
Quita el polvo, para a continuación deshidratar y limpiar las uñas.
Aplica producto de color rosa y blanco como quieras, mientras realizas un nuevo juego de revestimientos en color rosa y blanco. Asegúrate de seguir las instrucciones de aplicación de los fabricantes de productos que estés utilizando.
Completa el servicio

Si estás comenzando a incorporar geles en tu menú de servicios, es importante considerar la diferencia entre este tipo de mejoras y las que se realizan con acrílico. Los productos de gel tienen superficies más blandas que los acrílicos, por lo que debes utilizar fresas menos agresivas y presionar menos sobre las mejoras en gel de lo que habitualmente lo haces con el acrílico. Cuando uses limas eléctricas para retirar las mejoras de gel, mantén una velocidad ligeramente menor que la que utilizas con el trabajo de mejoras de acrílico. También ten en cuenta la importancia que tiene escoger la fresa correcta, para tu lima eléctrica, de acuerdo con el trabajo que estés realizando.
Cuando elijas fresas para rellenos de gel, considera la finura de la mejora. Algunas fresas son demasiado pequeñas para ser efectivas si el producto es más fino que la fresa, mientras que usando una fresa demasiado afilada, o demasiado agresiva, puedes provocar con facilidad el corte de un producto fino y dañar la uña natural. Elijas el método que elijas, garantiza la seguridad de tu cliente así como la tuya, como máxima prioridad durante un trabajo de retirada de gel.

Las claves del gel
Ten estos consejos en cuenta para realizar una aplicación o retirada efectiva de gel

El aceite en la uña, o sobre la superficie del producto, puede provocar que el gel y los selladores suban. Asegúrate de limpiarlos adecuadamente antes de la aplicación del gel.
Utiliza luz ultravioleta del mismo fabricante que los productos que usas. Las lámparas varían de un modelo a otro y mientras que los vatios pueden ser los mismos, su capacidad para curar dependen del tiempo y la frecuencia de uso, no de la potencia.
Cuando realices rellenos de gel, cerciórate de refinar las líneas de la sonrisa antes de aplicar el gel blanco, para garantizar que la línea blanca queda seca y definida.
Los productos de gel UV no se disuelven con facilidad con acetona, por lo que las fresas deben ser limpiadas manualmente con un cepillo o metiéndolas en un limpiador de ultrasonidos, antes de ser desinfectadas de acuerdo con la normativa vigente respecto a limpieza e higiene del material de trabajo utilizado en manicuras y pedicuras.
No pierdas de vista el producto mientras limas ya que cuando comience a ponerse de color blanco por debajo de la lima, se puede quitar sin dañar la uña natural.




Este artículo no es mio, pertenece a la revista Nail Pro.
Lo copio aquí, porque lo considero de gran interés para todas nosotras.

Yolanda
Admin

Cantidad de envíos: 123
Fecha de inscripción: 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://unasyestetica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.